M.G. Candela

Mi contacto con la cerámica es desde mi infancia en el taller familiar ya que mis padres son ceramistas. Formada en Bellas Artes tengo una vertiente sin limitaciones creativas y otra que se acerca a mis orígenes , más artesanal.
Después de haber dado clases durante años, ahora me estoy dedicando a la realización de obra y asistiendo a ferias artesanales para darle salida.

La “cuerda seca” es la técnica de trayectoria familiar a la que me dedico, se trata de la línea que forma el dibujo de los diseños y es esencial para que los esmaltes al ser aplicados no se mezclen entre ellos, tanto en crudo como durante la cocción. El soporte sobre el que trabajo es loseta de baja temperatura, usando esmaltes y óxidos como materias primas, aceite de linaza así como plumilla y pinceles para su decoración.

En el trabajo más creativo básicamente hago modelado en gres que unas veces decoro con esmaltes y otras sólo con texturas y óxidos colorantes naturales.

Estoy investigando con el fotograbado sobre gres, dando sólo los primeros pasos, así que hasta más adelante no podremos saber los resultados.

Persona de contacto: Mónica Gómez
Sector: Cerámica.
Dirección: C/ La Hoz 27, 46780 Oliva, Valencia y  C/ Santo Domingo de Silos 20, 40002, Segovia.
Teléfonos de contacto: 651 542 963, 96 007 20 14
Mail: m.g.candela3@gmail.com
Facebook: Mónica Gómez Candela