Artesanía “LA GÁRGOLA”- Jesús de la Cruz Leonor.

Artesano grabador- repujador en láminas de estaño, cobre, plata y latón. Representa la segunda generación, ya que aprendió el oficio de su padre Antonio de la Cruz Soler . Cuenta con más de 30 años en el oficio de grabador en láminas de metal. Su trabajo principalmente se basa en la realización de piezas únicas que consisten en: cofres, espejos, esculturas, lamparas, reproducciones de fotos y obras clásicas en grabado sobre lámina, murales, trofeos y pieza de autor, en definitiva, todo objeto que sea susceptible de ser rechapado, repujado y grabado en lámina de metal.
Asímismo, ha colaborado en la organización de la Feria Nacional de Artesania de Segovia en 26 de sus ediciones, ostenta el cargo de maestro mayor en el Gremio Artesanal Segoviano, del que actualmente es vicepresidente.
Es también asesor-especialista en artesanos y artesanía, orientando a diferentes instituciones de la comunidad y empresas privadas.
Jesús de la Cruz Leonor es impulsor de actividades referentes al mundo de la artesanía en la ciudad de Segovia, eventos como exposiciones temáticas de artesanía y cerámica, concursos de pieza únicas, instalaciones urbanas en el casco antiguo son ,y han sido, otra de sus facetas como artesano durante su trayectoria profesional.
Desde hace 9 años compagina su taller de artesanía con cursos de inmersión cultural a través de la iniciación en su oficio para estudiantes de Estados Unidos .
Es propietario de la tienda-sala taller de artesanía “ LA GÁRGOLA”, espacio ubicado en pleno casco histórico de Segovia y especializado en obra artesana.
Actualmente esta volcado junto a sus compañeros de gremio en crear un centro de dinamización y conocimiento del mundo artesano y sus oficios a través de la impartición de cursos específicos en el mismo.

Persona de contacto: Jesús de la Cruz Leonor
Sector: Metal-Grabado-Repujado en lámina de estaño, cobre, plata y latón.
Dirección: C/ Judería Vieja, nº4. Segovia
Tlf: 670 74 70 80 / 921 46 31 84 / 921 42 89 96.
Email: tallergargolart@gmail.com
Facebook: lagargolart; Jesús de la Cruz